Masiva marcha ciudadana este lunes en San Carlos



LOCAL.- Una masiva  y alegre marcha  integrada por personas de distintas edades, jóvenes, adultos y niños,  se realizó  la tarde de este lunes en San Carlos.

La protesta pacífica  que lleva movilizada a la comunidad durante  cuatro días, obedece al descontento social nacional y que tuvo su cuota final cuando se decidió subir el valor del transporte.
Pasadas las 18 horas  comenzaron a llegar hasta la plaza cientos de manifestantes que  luego enfilaron hacia el sector poniente por Vicuña Mackenna para volver  nuevamente al centro y transitar por Vicuña Mackenna hacia la ruta 5.

Al llegar a la ruta 5 la mayoría de los manifestantes comenzó a caminar por la calle de servicio (poniente)  en dirección al sur y al llegar a la altura de la Copa de Agua, varios de los manifestantes cruzaron hacia la ruta 5, que a esa hora tenía poco tránsito de vehículos, y comenzaron a manifestarse en la carretera. Solo pudieron permanecer allí algunos minutos ya que carabineros  desalojó a los manifestantes  de la principal vía caminera, utilizando   bombas lacrimógenas provocándose una estampida donde los manifestantes huyeron en distintas direcciones.

Productos de los gases disuasivos niños y  personas adultos debieron ser auxiliados por vecinos del sector, en menos de una densa nube de gases que permaneció en lugar por varios minutos.
Posteriormente  los manifestantes regresaron al centro de la ciudad y protagonizaron varias escaramuzas con el personal policial que los conminó en varias ocasiones a no  entorpecer el tránsito,  sino a protestar  en el interior de la plaza.

Cuando ya se había retirado la mayoría de los manifestantes,  pequeños grupos continuaron en el centro de la ciudad ocasionando desórdenes  y algunos locales resultaron con daños en sus ventanales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال