martes, 22 de octubre de 2019

Manifestaciones dejan un total de 120 detenidos en Ñuble



Un total de 120 detenidos por diversos delitos se han registrado durante los tres días de manifestaciones en San Carlos y Chillán.

Así lo confirmó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, quien detalló que las detenciones se realizaron por porte de bombas molotov, elementos contundentes, desórdenes y agresiones a Carabineros.
“El día de hoy se han generado pequeños incidentes de agresiones a personal de carabineros con piedras y elementos contundentes. Hay un detenido por porte de bomba molotov y personal del Gope logró reducirlo, así que hemos mantenido el control del orden público en esta jornada sin perjuicio de estos pequeños desórdenes que hubo a última hora y se mantiene el apoyo a Ejército”, explicó la autoridad policial.

En detalle, este lunes hubo un total de 12 detenidos, es decir,  8 por robo frustrado en supermercado Líder y Ferretería, además tres por desórdenes públicos en San Carlos y uno por porte de bomba molotov.
“La presencia de Ejército ha fortalecido el control del orden público y el patrullaje de carabineros en las diferentes arterias, el anticiparse a los lugares donde se producen estos hechos de desórdenes, como así también el comportamiento de las personas durante el día, bajó bastante en comparación del día de ayer en comparación a los daños. Hubo daños a la propiedad pública y privada, pero en baja proporción al día de ayer”, detalló.
Además, la autoridad indicó que se provocaron dos cortes de camino. Uno en la ruta 5 Sur frente a Ñiquén y otro en Coelemu ruta hacia Itata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario