Manifestaciones dejan un total de 120 detenidos en Ñuble



Un total de 120 detenidos por diversos delitos se han registrado durante los tres días de manifestaciones en San Carlos y Chillán.

Así lo confirmó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, quien detalló que las detenciones se realizaron por porte de bombas molotov, elementos contundentes, desórdenes y agresiones a Carabineros.
“El día de hoy se han generado pequeños incidentes de agresiones a personal de carabineros con piedras y elementos contundentes. Hay un detenido por porte de bomba molotov y personal del Gope logró reducirlo, así que hemos mantenido el control del orden público en esta jornada sin perjuicio de estos pequeños desórdenes que hubo a última hora y se mantiene el apoyo a Ejército”, explicó la autoridad policial.

En detalle, este lunes hubo un total de 12 detenidos, es decir,  8 por robo frustrado en supermercado Líder y Ferretería, además tres por desórdenes públicos en San Carlos y uno por porte de bomba molotov.
“La presencia de Ejército ha fortalecido el control del orden público y el patrullaje de carabineros en las diferentes arterias, el anticiparse a los lugares donde se producen estos hechos de desórdenes, como así también el comportamiento de las personas durante el día, bajó bastante en comparación del día de ayer en comparación a los daños. Hubo daños a la propiedad pública y privada, pero en baja proporción al día de ayer”, detalló.
Además, la autoridad indicó que se provocaron dos cortes de camino. Uno en la ruta 5 Sur frente a Ñiquén y otro en Coelemu ruta hacia Itata.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال