Gendarmería realizó simulacro en cárcel local



LOCAL.- Un simulacro de incendio  y la búsqueda de una persona atrapada  en la cárcel local  se realizó anoche pasadas las 21 horas.
El “incendio” que afectó al edificio de madera ubicado junto a un liceo y en el medio urbano,  y con más de un centenar de reclusos y una cantidad importante de gendarmes,  fue calificado como exitoso por las autoridades participantes.

Una vez que se dio la alarma  comenzó a actuar el personal que estaba  en el interior del recinto en tanto que  quienes estaban libres y en la ciudad, se reportaron en breve tiempo. La brigada contra incendios fue la primera reacción y luego llegaron al lugar los servicios de emergencia como el SAMU, Bomberos, Carabineros y la PDI.

Mientras ambas policías se dedicaban a  controlar el tránsito y el movimiento de personas en el exterior,  el personal  de Gendarmería  y la brigada contra incendio con el apoyo de Bomberos procedían a extinguir el fuego. En medio del simulacro se alertó que había una  atrapada, al parecer un interno,  lo que finalmente fue su superado.

Tras el simulacro se reunieron para evaluar la  acción preventiva  las autoridades  y el personal  de Gendarmería y los representantes de las instituciones colaboradoras.

Desde Gendarmería se dijo que “Este procedimiento fue evaluado como exitoso por las diferentes instituciones participantes así como por la máxima autoridad provincial, el gobernador Martínez; el Alcaide del Penal Capitán Agustín Gutiérrez Parada, agradeció la participación y apoyo de estas instituciones así como de nuestra autoridad de gobierno, señalando que Gendarmería está constantemente realizando estos operativos con la finalidad de educar tanto a la población penal recluida como afinar los procedimientos internos de la institución, tenemos claras instrucciones del mando regional y nacional, de perfeccionarnos  en nuestro quehacer diario, colaborando a la seguridad pública”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال