Inician obras de mejoramiento en el Parque Quirell



LOCAL.- Este viernes se realizará la ceremonia de inicio de obras del proyecto "Mejoramiento y Habilitación del parque lacustre  Quirell" la que se efectuará a las 15,30 horas  en Avenida Baena  con Luis Cruz Martínez a un costado del Centro Cultural.
El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, ha informado que la inversión es de $826 millones, por parte del Minvu, y que permitirá habilitar y mejorar uno de los principales espacios públicos de la comuna.

Después de un prolongado tiempo en que el municipio dejó prácticamente abandonado este espacio público, resulta positivo que con fondos externos se realicen obras de mejoramiento para este tradicional sector.

En todo el proceso muy poco se ha hablado de la participación  ciudadana  en estos trabajos, los cuales si bien resultan un adelanto para la ciudad,  bien podrían contener la opinión de los vecinos, especialmente de la Junta de Vecinos del sector  que son los que  testimonian cómo  cada cierto tiempo se mejora el parque y luego es destruido por, la falta de mantenimiento y  de  cuidado, ya que es un espacio abierto que no cuenta con personal ni guardias que resguarden el  recinto.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, detalló que esta intervención propone recuperar el área que rodea la laguna Quirell mejorando su espacialidad y funcionalidad junto con recuperar el valor patrimonial del lugar, cuya superficie alcanza los 13.813 m2.

El espacio público considerará partidas de áreas verdes (césped, herbáceas y arbustivas), zona de juegos infantiles, mobiliario urbano, complementación y unificación de la instalación eléctrica peatonal existente, solución de evacuación de aguas lluvia y sistema de riego automático.

La nueva estructura, también incluirá una estación para carruajes campesinos, un área para exposiciones, zona para picnic, bebederos y se aumentará la seguridad del lugar mediante la instalación de luminarias LED.

A través de licitación pública, el  Minvu aceptó la oferta de la constructora Ecogam LTDA, por un monto que supera los $881 millones de pesos (IVA incluído). El plazo de ejecución de las obras será de 270 días corridos y comenzará a contar desde la fecha del acta de entrega del terreno.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال