sábado, 26 de octubre de 2019

Exportadores maulinos acercándose al E-Commerce



AGRO.- (Diario El Centro) Ejecutivos de WinChain visitaron distintas empresas en la región para conocer diversos productos que podrían ser parte del comercio electrónico.
Representantes de WinChain, una empresa china asociada al gigante del comercio electrónico “Alibaba”, estuvieron de paso en la región, realizando una extensa agenda, que partió en algunas exportadoras de fruta de la zona de Teno y Sagrada Familia, para luego visitar empresas en la comuna de Maule, San Clemente y Linares.
Cabe mencionar que esta visita de los ejecutivos de WinChain se enmarcó en El Encuentro Exportador de ProChile-Enexpro Productos del Mar 2019, que es el principal evento de internacionalización del sector pesquero y acuícola que se realizó en el sur del país.

La primera parada fue en la Exportadora “El Cisne”, ubicada en Teno, donde recorrieron el lugar que cosecha cerezas y manzanas. “Nosotros tenemos un negocio bastante tradicional, creo que compartir con este tipo de personas nos abre posibilidades al nuevo mundo, a cosas nuevas que se vienen, el mundo de la venta por internet, para mí es muy atractivo, por eso quisimos, además de mostrarles los productos tradicionales, que es la fruta fresca, también les mostré algunos emprendimientos que estamos haciendo en el área industrial”, comentó el gerente general de “El Cisne”, Alejandro Becerra, quien agregó que “la idea es innovar y aumentar la oferta y ver cómo nos aportan con la gran plataforma que es Alibaba”.

En tanto, para a el gerente general de Exportadora “Cochrane”, Alejandro Rodríguez, era importante esta reunión con los chinos, porque están interesados en conocer el canal E-Commerce y saber cómo lo están haciendo allá, cuáles son los costos reales que tiene esto y cuál es la calidad que espera el consumidor final.
“Nosotros estamos recién investigando, ya partimos en Alibaba, pero viendo negocios de volúmenes, no de cliente final. Ahora nos percatamos que, para los chinos, sigue siendo el principal mercado el mayorista”, acotó Rodríguez.

Para el director comercial de la Oficina de ProChile en Shanghai, quien estaba a cargo de la comitiva, Juan José Vidal, la idea fue traerlos a conocer en terreno los atributos que posee la región “ellos no conocían Chile y lo primero es que conozcan in situ el país y el producto maulino, ya sea fruta, carne, lácteos, etc. El Maule es una región súper importante, es potente en exportación y por eso, queríamos que la conocieran. Queremos que sientan y vivan lo que es el Maule, que se empapen de esta tierra maulina y conozcan sus productos exportables y con la finalidad de poder cerrar negocios y ahí nosotros como ProChile facilitamos el contacto entre esta gran empresa como es Alibaba-WinChain-China y los empresarios chilenos y que hagan contacto y ojalá cierren negocios a la brevedad. Nuestro foco es Pymes regionales”, subrayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario