Académicos y audiovisualistas lanzan #QueNoTeEnreden



La campaña que explicar en simple las propuestas de Piñera
NACIONAL.- (cnnchile.com) Luego de que el presidente Sebastián Piñera presentara el pasado martes propuestas en pensiones, salud y remuneraciones,
un grupo de economistas, audiovisuales, diseñadores y programadores organizó la iniciativa, que consiste en una serie de capítulos audiovisuales y gráficos que analizan las distintas medidas presentadas. 

Este martes, el presidente Sebastián Piñera presentó una serie de medidas en materias como pensiones, salud, sueldos e impuestos con las que respondió al descontento social que enfrenta el país, y que se ha expresado a través de protestas y manifestaciones que ya van en su octavo día.
En ese contexto, un grupo de economistas, audiovisuales, diseñadores y programadores realizó la campaña #QueNoTeEnreden, que consiste en una serie de capítulos audiovisuales y gráficos que analizan las distintas medidas propuestas.

 “Las propuestas no solo son ambiguas y reviven proyectos ya presentados por el Ejecutivo. Utilizan -a propósito- un lenguaje vago, poco claro y técnico que busca confundir y crear adhesión a medidas que profundizan el modelo económico que provocó la actual crisis“, explican.

De este modo, señalan que a través de su iniciativa “desenredan el confuso lenguaje que usan los poderosos y lo traducen para democratizar el acceso a la información y fortalecer la crítica”.
En el primer capítulo analizan la propuesta sobre el Ingreso Mínimo Garantizado y explican en detalle en qué consiste la oferta. Los capítulos siguientes estarán disponibles a través de su cuenta de Instagram y las cuentas de Twitter @CDesbordada y @EsNuevaEconomia.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال