Daños a edificios y mobiliario público


LOCAL.- Alrededor de las 21 horas  de este jueves un grupo de sujetos jóvenes amparados en las zonas oscuras de la plaza de San carlos, comenzaron a ocasionar desórdenes, primero quemando una bolsa de basuras que   fue dejada en el frontis de la Gobernación,
posteriormente destruyeron unos letreros de la región de Ñuble y arrancaron un portabicicletas que estaba en la esquina norponiente de la plaza e intentaron  colocar una barrera en la calle Maipú, frente a la Gobernación.

El conductor de una camioneta al encontrarse con el obstáculo  se bajó del vehículo siendo increpado por el grupo de  sujetos  que con palos lo agredieron, tanto a él como su vehículo, retirándose del lugar;  otros automovilistas preferían  devolverse.

Los desórdenes, que incluyeron lanzar piedras contra los edificios públicos quebrando varios ventanales,   duraron bastante rato sin que hubiese presencia policial.

Cabe consignar que  este hecho  no está relacionado con las manifestaciones,  ya que la caravana se desarrolló en completa normalidad,  alrededor de las 18 horas. 

Le consultamos al Mayor de Carabineros Juan Opazo, si era  posible saber por qué el personal policial apostado en frontis de la Gobernación fue retirado anoche alrededor de las 20 horas,  a lo cual el oficial respondió: "Porque a esa hora son relevados por personal en servicio motorizado, es decir en un furgón policial. Quedando con vigilancia especial según requerimiento ciudadano".

Le manifestamos al Mayor Opazo que durante las escaramuzas no hubo presencia de personal policial, a lo que nos respondió: " La gente quiere a sus Carabineros patrullando las calles de forma preventiva".

El gobernador que fue avisado del hecho. La mañana de este viernes reaccionó señalando: "Anoche lamentablemente el edificio de la Gobernación Provincial resultó con algunos daños menores, algunos vidrios quebrados. Condenamos este tipo de hechos, pero creemos que se trata de una situación muy aislada y que no va en la línea de las manifestaciones pacíficas que se han realizado en San Carlos y la Provincia".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال