DEPORTES .- By Guillermo Escares Septiembre 02, 2019 Representativos del Itata ocuparon el 1º, 2º y 4º lugar de la “Copa Chillán 2019”.- En una reñida final disputada en el gimnasio de la Universidad del Bío Bío sede La Castilla,
los representativos de bochas frontón de Quirihue lideraron el podio del 4º campeonato regional “Copa Chillán 2019”, organizado por la Oficina de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
El sexteto Coiquén de la capital del Itata, se coronó como el nuevo campeón del certamen inclusivo y dejó el segundo lugar a sus coterráneos del equipo Grumete Cortez, quienes el año pasado se llevaron el título. Completó el podio Fuerza de la Vida de la comuna de Pemuco y cerró el cuadro de honor los también quirihuanos “Tierra de Vientos”.
Un total de 18 equipos integrados por personas con algún tipo de discapacidad, hicieron gala de sus habilidades con las bochas, sumando más de un centenar de deportistas en cancha, provenientes de las comunas de Portezuelo, Pemuco, Quirihue y Chillán.
La directora de la DIDECO de Chillán, Carolina Chávez, destacó el entusiasmo y ganas demostrado por los participantes no solo en la fecha final jugada en nuestra comuna, sino durante todo el torneo que se extendió por cuatro fechas. La funcionaria enfatizó que este tipo de actividades forman parte de la política de integración social, encomendada por el alcalde Sergio Zarzar.
El monitor y promotor de bochas frontón en Chillán, Enso Castro, resaltó el nivel de competencia mostrado, ya que en esta última jornada seis equipos tenían opción de campeonar.
Enso Castro comentó que en este deporte se trabaja mucho el racionamiento porque obliga a pensar a los participantes. Asimismo, explicó que es de bajo impacto, permite mejorar mucho la motricidad y la precisión, por lo que tiene una serie de beneficios para los que la practican, lo que se resume en una mejora en su calidad de vida.
A la gran final de campeonato asitieron autoridades locales y regionales.