Invitan a pareja de cueca sancarlina a esquinazo en Parada Militar


LOCAL .- By Mario San Martin   Septiembre 04, 2019 Una delegación del Club de Huasos Gil Letelier de Santiago, encabezada por su presidente Amador Hernández Baeza, concurrió hasta la sesión del Concejo Municipal de San Carlos,

para formalizar invitación a la pareja sancarlina, Campeona Nacional de Cueca Arica 2019 y al concejo municipal, para que concurran a participar del esquinazo folclórico que esa institución huasa ofrece en la Parada Militar que se desarrolla en la elipse del parque O'Higgins el día 19 de septiembre de 2019.

"Nuestra institución que tiene 67 años tiene el grato orgullo y responsabilidad de representar a todos los huasos de Chile en la Parada Militar" comenzó señalando el relacionador público del Club Gil Letelier,  Héctor, quien señaló que tienen un acuerdo de llevar a los ganadores del campeonato nacional de cueca  de Arica al  esquinazo folclórico  de la parada Militar".  Acto seguido el presidente del Club Amador Hernández, entregó las invitaciones formales a los campeones nacionales de cueca, Camila Águila y Rodrigo Cartes y al concejo municipal de San Carlos para que concurran a la actividad del 19 de septiembre.

Durante la visita el edil Mario Sabag dijo" Es un honor tenerlos a ustedes  en esta tierra de Violeta Parra y Los Ángeles Negros". El edil  manifestó que se debía materializar un acuerdo de cooperación  y agregó: "Nosotros tenemos aquí una agrupación que se llama "Carruajes bicentenario" y así como ustedes son los dueños de la elipse del parque O'Higgins ellos son los dueños de Chillan Viejo cada 20 de agosto" finalmente Sabag llamó a incluir a nuestra agrupación de carruajes en estas actividades.

Además los huasos santiaguinos establecieron nexos con sus pares sancarlinos.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال