DEPORTES .- By Mario San Martin Septiembre 27, 2019 Con sorpresa reaccionaron los atletas locales luego de conocer la forma de cómo el municipio pretende dar solución a la falta de medidas y condiciones para recobrar la pista atlética que existía en lo que fue, el estadio municipal.
Como se recodará el municipio de San Carlos obtuvo recursos externos para el mejoramiento de la cancha de futbol del estadio municipal y se decidió, fuera del proyecto original, colocar dos canchas en el espacio de una, afectando el trazado de la pista atlética que originalmente circundaba la cancha de futbol.
Desde la alcaldía se insistía en que la pista de atletismo reclamada por el grupo "Runner for live" existía, pese a que los atletas reclamaban que sus medidas y condiciones del piso, como la falta de carriles, no eran la que debe tener una pista para competiciones.
El reclamo llegó a hasta la ministra Kantor, cuya respuesta aún esperan los atletas locales, que han impulsado una campaña de recolección de firmas para pedir que se devuelva al deporte la pista atlética de San Carlos.
Dado que es evidente que a la pista le faltaba espacio, su piso es inadecuado, no tenía los carriles establecidos y sus dimensiones no alcanzan los requerimientos deportivos, el municipio sin asesoría profesional, decidió romper el circuito y agregar un franja de terreno para alcanzar las medidas mínimas. O sea, los deportistas deben comenzar a correr por un tramo que está fuera del circuito y luego se conecta con la pista, todo, para no reconocer que no cumple las condiciones en ese espacio.
La imagen que acompaña esta nota muestra cómo a la pista que circunda ambas canchas se le ha agregado un tramo inicial, fuera del circuito, para que desde ese lugar salgan corriendo los atletas y luego se incorporen al circuito, en un modelo de pista "nunca antes visto" señaló uno de los atletas locales que vio los trabajos.
Pero eso no es todo, las dos canchas que están al centro de esta pseudo pista, a su vez están separadas por camarines y tribunas lo que impide ver el circuito de atletismo, o sea en la mitad de la carrera los atletas se pierden de vista.
Resulta inexplicable que el municipio realice este tipo de trabajos como respuesta a la demanda que los atletas sancarlinos han hecho, y que es pedir que se devuelva la pista que tenían para su práctica deportiva.
El plano de este "novedoso diseño" lleva la firma de profesionales de la Secplan, que en forma privada señalan que ellos no son los que han hecho la planimetría de esta iniciativa, dando a entender que hay orden superior que insiste en creer que San Carlos puede generar un circuito distinto a lo que es una pista atlética en cualquier lugar del mundo.