Trabajadores de estacionamientos llegaron al concejo municipal


LOCAL .- By Mario San Martin   Agosto 16, 2019  Piden  que Municipalidad sea solidariamente responsable.
Trabajadores de la empresa concesionaria de estacionamientos que quedaron sin su fuente laboral, concurrieron al Concejo Municipal en busca de una solución al pago pendiente de sus sueldos, imposiciones y otros.

Como hemos informado, el municipio decidió terminar anticipadamente la concesión de explotación de estacionamientos limitados por incumplimientos de la empresa, ante lo cual  la concesionaria trabajó hasta el mes de julio retirándose de San Carlos y dejando pendiente, según se expuso, una considerable deuda laboral. La concesión establecía una garantía de 10 millones de pesos que resultó insuficiente y que aún no se  utiliza en el pago de lo adeudado a los trabajadores, donde el municipio es solidariamente responsable y según los antecedentes expuestos deberá cumplir con  todo lo adeudado a los trabajadores.

Hubo una extensa exposición del caso,  donde los ediles  tuvieron   intervenciones  dirigidas a los trabajadores que esperan una resolución del caso. También intervinieron los abogados, tanto del municipio como el abogado de los trabajadores Camilo Vergara.

El alcalde es quien administra el municipio frente a este caso, cuya falencia económica se conocía con antelación intentó deslindar responsabilidades en  funcionarios administrativos, lo cual le fue reclamado por el concejal Mario Sabag que una vez más le recordó que  el alcalde es quien  administra el municipio y por lo tanto debe actuar a tiempo y solucionar los problemas evitando   casos como este.  

Por su parte el abogado Camilo Vergara consultado  a la salida del concejo municipal dijo:  "Nosotros sabemos que la municipalidad es solidariamente responsable. Esto es grave y esperamos que se llegue a acuerdo".

También indicó el abogado que por concepto de remuneraciones se debía a los trabajadores unos 10 millones de pesos y  por deudas previsionales unos 30 millones de pesos.

También informó que ya hizo la denuncia ante la Inspección del Trabajo, donde ya se han  fijado las audiencias de conciliación para los días 26, 27 y 28 de agosto y si  no se llega acuerdo con el municipio se iniciará la demanda  laboral ante los Tribunales.

Consultado sobre si existía algún contacto con al empresa "Green Line"  el abogado Camilo Vergara, dijo: "Nada. La empresa hizo abandono de la ciudad de San Carlos y de su sede-según me comentaron los trabajadores y su secretaria que era quien tenia mayor contacto con los trabajadores, tampoco está".

Durante la discusión de este caso se dijo que el municipio de San Carlos no cauteló  debidamente los interés municipales  y ha quedado  enfrentada ante  un nuevo caso donde deberá responder patrimonialmente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال