LOCAL .- By Felipe Martínez Salazar   Agosto 14, 2019 La agrupación “Hierbas para la Vida” está participando de una capacitación que se realiza en la Casa Museo Violeta Parra,
la idea de este curso es que los participantes puedan conocer conceptos básicos para realizar uso efectivo y seguro de estos recursos medicinales.
Según la creencia popular, las plantas medicinales no causan daño al ser aplicadas sin ningún tipo de conocimiento, cosa que la químico farmacéutico Marcia Bello que imparte esta capacitación, desmiente categóricamente, definiendo estas plantas como fármacos y que deben utilizarse responsablemente, ya que su mal uso puede transformarse en veneno.
Marcia Bello señala que se debe contar con una fuente segura de información, ya que no todas son confiables, se debe saber cómo elegir libros y páginas de internet que contengan información fidedigna.
Esta capacitación, beneficia a un grupo de mujeres sancarlinas y tiene una duración de ocho clases en cuatro jornadas y dos horarios de 11:30 a 13:00 hrs y de 15:00 a 16:30 horas.
