Realizarán estudio sobre linajes en San Carlos


LOCAL .- By Mario San Martin   Agosto 07, 2019 Una estudiante de Antropología está iniciando una investigación en la zona de San Carlos  que, mediante una muestra de saliva para extraer el ADN, permitirá visualizar los linajes tanto indígenas como españoles, por línea materna de quienes participen con su muestra de este estudio.

La investigación está a cargo de la estudiante de Antropología con mención en  Física de la Universidad de Chile, Daniela Castillo Torres.

Ella ha solicitado a San Carlos On Line difundir  un anuncio con fines investigativos, y que forma parte de su tesis y para lo cual requiere muestras de saliva para extraer ADN mitocondrial con el fin de visualizar los linajes, ya sean indígenas o españolas por línea materna.

El muestreo consistirá en depositar en un tubo 2 ml de saliva y completar una breve encuesta, cuyos resultados serán entregados posteriormente a los participantes que lo soliciten.

Con el fin de analizar los linajes (amerindios/europeos) presentes en la ciudad de San Carlos a partir de ADN mitocondrial se necesitan recolectar muestras de saliva de personas que hayan nacido y vivido en San Carlos, que su madre también haya nacido y vivido en San Carlos, y que sean mayores de 18 años.

La participación es voluntaria y no se dañara físicamente a la persona a la hora de solicitar la muestra, además los datos entregados serán de carácter anónimo. Los resultados serán difundidos de forma anónima y entregados personalmente si el participante los solicita.

Esta investigación está enmarcada dentro de un proyecto de tesis de pregrado y proyecto fondecyt de la Universidad de Chile, por lo que la participación de los ciudadanos sería un gran aporte para estas investigaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال