LOCAL .- By Mario San Martin Agosto 29, 2019 Mediante el programa becas laborales del Sence, la OTEC PAUSA desarrolla en Santiago un nuevo curso de Pastelería para mujeres de la comuna Pedro Aguirre Cerda de la capital.
Dentro de los contenidos del curso se aborda Higiene, Seguridad y prevención de riesgos. Producción en panadería y pastelería. Preparación, mantenimiento, conservación y almacenamiento de equipos e insumos para la producción., y Preparaciones básicas de pastelería.
El curso tiene un total de 256 horas y es desarrollado dentro del marco del programa becas laborales de Sence, el cual Otec PAUSA ejecuta.
Para OTEC PAUSA desarrollar cursos en la capital representa un desafío y resulta también un recogimiento a la empresa regional que en este caso dista sus cursos en varias regiones del país.
Por su parte, en la sede de San Carlos se está desarrollando el curso Inspector Educacional mención necesidades educativas especiales y Asistente de Aula. Está compuesto por 12 alumnas, todas madres dueñas de casa, con la fija misión de capacitarse e incorporarse en el mundo laboral. Este curso tendrá una duración de 13 meses y las alumnas darán su respectiva práctica laboral en colegios de San Carlos.