CARTAS AL DIRECTOR .-By Alfredo Schmidt V. Agosto 16, 2019 Piñera no cumple su palabra, engaña, hay que mandarle Carta Abierta en la prensa para que todo Ñuble y Chile se imponga. Con nosotros no se juega. Reciba el escarnio público por su decidia.
Lo que podría ser una acusación de la oposición, la izquierda. Proviene de su propio círculo político y autoridades.
Lo que no se entiende, que la culpa sobre el Embalse Punilla, es del Gobierno de Bachelet y el Ministerio de OO.PP. de la época y por la JVRÑ, no haber advertido las debilidades del proyecto. Mal elaborado y peor implementado y entregado a la corrupta Italiana Astaldi. No lo dicen y acusan a su propio gobierno.
Los llamados a demandar al gobierno anterior hacen exactamente lo contrario, interpelan al Presidente y su Gobierno. Campea la irracionalidad.
La controvertida y aportillada Carta Pública al Presidente de la República de efímera vida para renacer en otra del mismo equivocado tenor. Demuestra descoordinación entre las autoridades regionales y los dirigentes de los regantes.
Misiva publica que supone un impacto en Ñuble, supone también, ser informada, analizada y coordinada con el gobierno regional, toda vez, que pertenecen a su misma coalición de gobierno. No lo pueden ignorar ni sorprender.
Los equipos que elaboran la estrategia comunicacional del gobierno regional y servicios públicos están fallando, los llamados filtrar toda información, por último, para que digan algo tan elemental como es la verdad, no lo hacen.
Todo esto a pocos días de la venida del Presidente Piñera a la Región.
Frenar todo acto de voluntarismo, no entregar el “pliego” junto con la chicha en cacho el 20 de agosto en Chillan Viejo. Lo más probable que en vez de leerlo se limpie la boca, el hombre es medio despistado.
