LOCAL .- By Mario San Martin Agosto 30, 2019 Institución voluntaria debe buscar fórmulas de financiamiento.- Tras el abrupto término de la anterior concesión de los estacionamientos limitados en la ciudad de San Carlos,
surgieron voces al interior del concejo municipal proponiendo la entrega directa de esta concesión a Bomberos, lo cual finalmente fue zanjado por el alcalde, quien determinó que habrá licitación pública y no se negociará esta situación con Bomberos, dejando de lado la posibilidad de que parte de esa concesión fuese a la institución voluntaria como una forma de mejorar la subvención que el municipio entrega Bomberos.
"En esta temática de los parquímetros (estacionamientos limitados) la única propuesta es la mía y es la que vale para estos casos, no incluye otra cosa que licitar los parquímetros (estacionamientos) y que los recursos se integren a las arcas municipales. Y en cuanto a las necesidades presupuestarias dependen de nuestras necesidades y de los requerimientos reales que ellos (bomberos) tengan, conforme a la manera de regular los recursos y otorgarlos mediante un procedimiento correcto.
Respecto de Bomberos, repito, que nosotros hemos apoyado, lo seguiremos apoyando pero no tiene nada que ver con otras cosas…”.
Si bien los bomberos fueron invitados proponer la administración de esta concesión, se ha estimado que la mejor manera de que el municipio ayude a Bomberos es mediante una subvención anual y lo único que queda por resolver, es cómo se mejora este aporte, ya que mientras Bomberos ha planteado que sus gastos anuales llegan a los 50 millones de pesos, el municipio les entregó solo 18 millones. Pareciera que la “campaña del sobre” está lejos de terminarse.