LOCAL .- By Mario San Martin Agosto 28, 2019 Mientras la Contraloría General de la República (CGR) detectó algunas irregularidades en las contrataciones de personal en la Municipalidad de Valparaíso, este mismo caso se ve aumentado en San Carlos.
En concreto, de acuerdo a un informe en esa ciudad, en el municipio porteño se registró un exceso de personal a contrata por sobre el 40% del total permitido por la ley.
Por lo anterior, el órgano fiscalizador ordenó al alcalde de la comuna, Jorge Sharp, subsanar la situación a la brevedad posible.
La Contraloría había establecido que el porcentaje total era de 40,25%, lo que infringe el estatuto administrativo para los funcionarios municipales, indica el informe. Por lo mismo se le pidió a la Municipalidad de Valparaíso tomar los resguardos necesarios para que esto no se repita.
En diciembre pasado la municipalidad de San Carlos registraba un 48% infringiendo sobradamente lo que suma el municipio de Valparaíso y fuentes del municipio local han señalado a San Carlos On line que actualmente este porcentaje se habría elevado al 48,5 %.