DEPORTES .- By Mario San Martin Agosto 12, 2019 Miguel Rodríguez es un microempresario del rubro muebles y si bien se le conocían a nivel local sus destrezas en el pool como entretenimiento,
en el último tiempo a sorprendido primero fabricando sus propios arcos y luego participando con éxito en competencia del tiro con arco donde se perfila como tirador destacado de Ñuble.
Si bien el tiro con arco no es un deporte masivo en Ñuble sus mayores exponentes se centran en Quillón, lugar donde se han desarrollado competencia de tiro con arco y donde el sancarlino Miguel Rodríguez ha logrado sus primeros triunfos.
Por estos días Rodríguez se encuentra preparándose para participar el 7 de septiembre en la final nacional modalidad FLINT (diversas medidas y posiciones), de la federación internacional de Arqueros de campo (IFAA) en el estadio de Quillón. A esta competencia nacional vendrán a Ñuble participantes de la Serena, Viña del mar, Concepción, Temuco, Puerto Varas y por supuesto Quillón.
Sobre este campeonato Miguel Rodríguez nos dice: "Va a estar buenísima la competencia, ya que se juntan todos en Quillón. Por mi parte estoy con harta fe, y creo que voy a estar entre los tres primeros y si así fuera, sería un gran logro, ya que llevo poco más de un año y estoy compitiendo con deportistas que llevan muchos años".
Mientras la mayoría participa por un club de arquería con nombre como "Halcones" o de colegios, Rodríguez se inscribe como representante de su sector "Mutupín", tal vez soñando con que algún día San Carlos, tenga su propio campo de tiro.