Informan de efectiva fiscalización en Ruta 5


REGIONES.- By Mario San Martin   Agosto 05, 2019 Tres Conductores detenidos y un vehículo incautado por Fiscalía deja fiscalización realizada por seremi de Transportes en ruta 5 sur. 

Durante la jornada de este viernes se desarrolló un operativo de fiscalización principalmente a buses interurbanos, rurales y transporte de carga en la ruta 5 sur a la altura del km 387, las que se realizaron de manera conjunta a Carabineros de la subcomisaría I.AT. y carreteras Ñuble, durante el operativo se realizaron 65 controles vehiculares, que concluyeron con tres conductores detenidos por los delitos de uso malicioso de placa patente, falsificación de instrumento público (permiso de circulación) y conducir con licencia distinta a la requerida. 

Detectan bus con chasis adulterado

El primer hecho se originó en circunstancias en que los inspectores fiscales del Ministerio de Transportes procedieron a fiscalizar al bus placa patente wh-2080, el cual al verificar sus datos identificatorios, número de chasis y número de motor, observaron que las placas de identificación del fabricante, habían sido retiradas desde el interior de la cabina del bus, por lo que procedieron a realizar una exhaustiva revisión del chasis y unidad motriz, en donde se pudo constatar que ambas vigas principales del chasis habían sido cortadas, para añadir una nueva sección de este, con un nuevo número de chasis, el cual pertenece a otro móvil  de similares características.

Debido a este hecho, su conductor fue detenido por carabineros y pasó a control de detención por instrucción del fiscal de turno. En tanto el móvil fue incautado por la Fiscalía a espera del peritaje de la sección de encargo y búsqueda de vehículos de Carabineros (SEBV) de la región del Biobío. 

Circulaba con 95 multas impagas

El segundo procedimiento se generó al fiscalizar a un vehículo de transporte de carga, el cual al momento de consultar la placa patente en el registro de multas de tránsito no pagadas del registro civil e identificación, este vehículo arrojó un total de 95 multas impagas entre los años 2012 al 2016, por lo que se tomó contacto con la Dirección de Tránsito respectiva, quienes indicaron no registrar permiso de circulación asociado al vehículo fiscalizado. Procedimiento fue adoptado por el personal policial. 

Chofer de minibús  sin la licencia correspondiente

Finalmente Carabineros detuvo al conductor de un mini bus de transporte de pasajeros por conducir con licencia distinta a la requerida, según lo establecido en el art. 194 de la ley 18.290 de tránsito. En la jornada se cursaron 14 infracciones por distintas faltas a la ley de tránsito.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال