REGIONES .- By cooperativa.cl Agosto 12, 2019 El accidente que dejó seis fallecidos en Mostazal hizo aumentar la fiscalización sobre el transporte interurbano.
Desde este sábado quedaron suspendidos los servicios interurbanos y rurales en tramos menores a 200 kilómetros, desde la Región de Ñuble, de la empresa Línea Azul.
Rutas traspasadas
De esta forma, el servicio Chillán-Concepción, que cuenta con 25 trayectos diarios, será asumido por la empresa de buses Bío Bío, que aumentará de 39 a 47 frecuencias diarias, y por la empresa Pullman Bus, que de dos salidas, pasará a 16 viajes diarios.
En el caso de las 10 salidas diarias del tramo entre Chillán-Parral, la empresa Talca, París y Londres tendrá seis frecuencias diarias, mientras que la empresa Buses Ríos dispondrá seis servicios para la ruta Chillán-Parral-Retiro.
Las otras empresas que están afinando nuevos servicios a contar de la próxima semana en las zonas de cobertura de Línea Azul, serán las empresas Nilahue, Interbus y Buses TPL.
Pese a esto, el Terminal de Buses de Línea Azul en Chillán y locales de venta siguen abiertos para la devolución de pasajes.