LOCAL .- By Mario San Martin Agosto 19, 2019 Se espera que en la reunión extraordinaria de este lunes 19 el concejo municipal de San Carlos escuche la propuesta del alcalde de cómo responderá el municipio
ante los pagos de sueldos y cotizaciones previsionales dejadas pendientes por el anterior concesionario de los estacionamientos.
Como hemos informado, el municipio decidió terminar anticipadamente la concesión de explotación de estacionamientos limitados por incumplimientos de la empresa, ante lo cual la concesionaria trabajó hasta el mes de julio retirándose de San Carlos y dejando pendiente, según se expuso, una considerable deuda laboral.
La concesión establecía una garantía de 10 millones de pesos que resultó insuficiente y que aún no se utiliza en el pago de lo adeudado a los trabajadores, donde el municipio es solidariamente responsable y según los antecedentes expuestos deberá cumplir con todo lo adeudado a los trabajadores.
El abogado de los trabajadores Camilo Vergara ha dicho "Nosotros sabemos que la municipalidad es solidariamente responsable. Esto es grave y esperamos que se llegue a acuerdo".
La deuda, por concepto de remuneraciones es de unos 10 millones de pesos y por deudas previsionales suma 30 millones de pesos.
En la sesión de este lunes también los ediles deberán pronunciarse sobre las nuevas bases de licitación, elaboradas por las unidades de Tránsito y Secplan y presentadas al concejo por el presidente de este cuerpo colegiado. Con este visto bueno el municipio deberá finalmente llamar a licitación para una nueva concesión de los espacios de estacionamiento limitados en las calles del centro de la ciudad.