LOCAL .- By Mario San Martin Agosto 17, 2019
La controversia generada por el rechazo de una patente de alcoholes en San Carlos pareciera no terminar en San Carlos,
luego que se conociera extraoficialmente que existiría una nueva solicitud para realizar una "ramada" en San Agustín 668 de San Carlos.
El administrador municipal, Javier Dávila, reconoció a San Carlos On Line que existe una solicitud la cual aún no se ha tramitado, ya que debe ser autorizada por el alcalde y contar con los informes de Carabineros, Junta de Vecinos, y respaldos del caso.
Como se recordará, la que fuera la casa del alcalde Hugo Gebrie y que hoy es propiedad de su familia, fue arrendada a una sociedad comercial la que pretendió la instalación de un local de expendio de bebidas alcohólicas, lo que generó el reclamo de los vecinos y cuya solicitud de patente en distintos tipos, fue rechazada en más de una oportunidad por el concejo municipal.
En septiembre del año pasado y cuando aún no se lograba una patente comercial, uno de los integrantes de la sociedad solicitó un permiso de ramada, el cual le fue otorgado por un mes. Este caso, que fue llevado ante la Contraloría, la que recientemente se pronunció calificándolo como una actuación que contraviene la probidad y pidió que el alcalde realice un sumario para indagar el proceso administrativo que respalda el otorgamiento, en septiembre pasado, de un permiso de ramada por un mes.
Como se sabe el permiso de ramada anterior, fue otorgado por el alcalde (S) en esa oportunidad era el administrador Gonzalo Leiva, como ha ocurrido en otros casos controvertidos donde el titular aparece con permiso.
