Aprueban $546 millones para internacionalizar Valle del Itata


AGRICULTURA .- By ProChile   Agosto 10, 2019  Promover la exportación de vinos de toda la región de Ñuble y con énfasis en la zona de rezago del Valle del Itata, es lo que permitirá la aprobación de un proyecto presentado por ProChile al FNDR  del gobierno regional de Ñuble.

Cerca de un centenar de productores vitivinícolas de la región de Ñuble, en su mayoría pequeños y medianos empresarios, que actualmente exportan o que tienen capacidad de exportar, serán beneficiados directamente con los $546 millones que aprobó el Consejo de Gobierno Regional de Ñuble, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR) que presentó ProChile.

La Directora Regional de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, expresó su alegría por esta aprobación “porque permitirá que durante dos años y medio la región pueda avanzar en la internacionalización del vino y promocionar el Valle del Itata”.

Ingrid Quezada agradeció al Intendente Martín Arrau y a los consejeros regionales por la confianza entregada a ProChile para ejecutar este “Plan Itata”, que beneficiará a exportadores y potenciales exportadores de la región.

Explicó que el proyecto busca que, a través de un programa de 30 meses, que las pymes productoras de vino logren la exportación de sus vinos en los mercados internacionales mediante, primero con la “Formación Exportadora” (Capacitaciones, seminarios, cursos de inglés, entre otros), promoción comercial (participación en ferias internacionales, misiones técnicas, showroom “Vinos + Turismo”, etc.) y difusión comercial (visita de importadores, visita de críticos y especialistas, material publicitario, concursos de cata, entre otros).

La directora Regional de ProChile Ñuble explicó que “para una región nueva como Ñuble, esta cifra superior a los 500 millones de pesos significa una gran oportunidad para colocar los vinos de la región, en los mejores restaurantes del mundo, participar en ferias internacionales especializadas en vinos y dar un gran salto en el valor agregado para este producto, que es tan tradicional”.

Recordó que las “cepas patrimoniales” que existen en el Valle del Itata, como el Moscatel de Alejandría, País, Cinsault, Malbec y Semillón, “representan una historia de más de cuatro siglos de producción de vinos en Chile, ya que constituyen las primeras plantas de uva vinífera traídas por los conquistadores españoles en el siglo XVI”.

“Los vinos que se producen en el Valle del Itata, llamados también vinos naturales, representan una forma de hacer vinos más auténtica y que está siendo muy valorada por críticos internacionales, enólogos y publicaciones especializadas en el mundo, por lo que constituyen una gran oportunidad para las exportaciones de la Región de Ñuble”, destacó Ingrid Quezada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال