Viñateros participaron en Segunda Mesa del Vino Ancestral del Itata


AGRICULTURA .- By Mario San Martin   Julio 03, 2019 Veinticuatro pequeños productores vitivinícolas participaron en la segunda edición de la Mesa del Vino Ancestral del Valle del Itata

que desde marzo de este año desarrolla INDAP Ñuble con el objetivo de potenciar la difusión y comercialización de los vinos de la zona, para lo cual se realizarán diversas acciones en Chile y el extranjero.

Uno los productores que participó de la instancia fue Fabián Mora Reyes, de Coelemu, quien valoró el trabajo que realiza la Mesa del Vino Ancestral: “Creo que mientras más visualicemos nuestros vinos y los métodos ancestrales que les dan vida, mucho mejor será para nosotros. En conclusión, tenemos grandes expectativas de lo que podamos conseguir con esta mesa”.

“Durante los últimos dos meses hemos realizado una serie de actividades que han permitido visibilizar de muy buena manera el trabajo y los productos del Valle del Itata, colocando vinos en paladares de Brasil, Estados Unidos y Francia, en donde se perfilan algunos interesantes resultados comerciales”, dijo Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad’Or Wine Awards y asesor de la Mesa del Vino Ancestral.

Agregó que gracias a la mesa se ha logrado crear una marca y un concepto para poder mostrar los vinos de Ñuble en los mercados. “Estamos contentos por la participación y el entusiasmo de los productores de vino embotellado del Valle del Itata, quienes han concurrido en masa a estas reuniones, lo que muestra un creciente interés hacia la asociatividad”, expresó.

Luis Flores, encargado de Comercialización de INDAP, comentó que otra actividad gestionada a través de la Mesa del Vino Ancestral en Estados Unidos fue la presentación privada de vinos que se hizo para el editor de la revista especializada Wine&Spirits, Joshua Green, quien escribirá una crítica y un reportaje sobre los vinos del Valle del Itata.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال