VIDEO| Caso "Piccola Italia" investigado por Dirección del Trabajo


NACIONAL .- By Mario San Martin   Julio 29, 2019   VIDEO| Caso "Piccola Italia" investigado por Dirección del Trabajo

Jefe de restaurant Piccola Italia agrede verbalmente a trabajadores y la Dirección del Trabajo se involucró en el tema. Ver Video 

En un video grabado por uno de los trabajadores que participaba en la reunión, se evidencia cómo el jefe del restaurant La Piccola Italia de Paine, comienza a insultar y garabatear a sus empleados en reiteradas ocasiones.

El video dura seis minutos aproximadamente, se puede apreciar cómo evidentemente el hombre pierde  los estribos desde el comienzo y empieza a gritarle  garabatos de manera agresiva.

Además, Gerlym Chacón, uno de los extrabajadores presentó una querella por homicidio frustrado: denunció maltrato físico y psicológico, además de vulneraciones de derechos fundamentales en materia laboral en uno de los recintos.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, confirmó que la Dirección del Trabajo (DT) inició una investigación por maltrato laboral en una de las sucursales del restaurante La Piccola Italia ubicada en Paine.

El proceso de investigación se llevará a cabo luego de que se viralizara un video que deja en evidencia los insultos propiciados por un jefe de personal contra los meseros del restaurante.

"Impresentable maltrato laboral de jefe a trabajadores. La Dirección del Trabajo me informó que inició de inmediato investigación por vulneración a sus derechos fundamentales, exponiéndose el empleador a graves sanciones", señaló Monckeberg.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال