Queso que no es queso


NACIONAL.- By cnn.cl   Julio 18, 2019  Estas son las marcas acusadas de vender sucedáneo dañino para la salud

Un reportaje de CHV Noticias reveló la comercialización de cuatro marcas de productos "con sabor a queso", los que cuentan con un 29% de aceite de palma, un compuesto con alta cantidad de grasas saturadas.

Para Sandra Bahamondes y sus hijos, el queso es un alimento que no puede faltar ni al desayuno ni a la once. Por eso fue grande su sorpresa cuando supo que el producto que llevaba comprando por mucho tiempo no era lo que le decía en la etiqueta.

El producto no era queso, sino un sucedáneo que estaba en la góndola de los productos lácteos sin hacer ningún tipo de distinción. Y la tentación era grande, ya que costaba significativamente menos que el resto: se ahorraba hasta $1.000 menos.

“Lo elegí porque vi que era más económico“, comento la mujer que asegura se lo habían recomendado, porque ella no es la única que estaba comprando un producto que dice es queso, pero realmente no lo es.

Sandra reconoce que no le dedica tiempo a leer la información nutricional, ya que confía que al comprar en un lugar establecido los productos son los que se promocionan, sin letra chica.

Algo que no estaría pasando con algunos productos que son vendidos como quesos. Sin embargo, no cumplen con los requisitos que exige la ley chilena.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال