Plan de Seguridad Ciudadana estaría inadmisible


LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 08, 2019 El plan de seguridad comunal de San Carlos,  que ha sido solicitado insistentemente, habría  sido declarado inadmisible.

Una larga procesión ha vivido este instrumento que aún no ve la luz  y que los concejales han solicitado reiteradamente para analizar y aprobar a fin de que sea puesto en servicio y permita bajar los índices de delincuencia en la comuna.

A nivel local el encargado de esta materia el excoronel de Carabineros Ricardo Asfura  no ha entregado a través del municipio una versión oficial sobre este caso.

La preocupación por la falta seguridad ciudadana la expresa en las redes sociales el concejal Héctor Guzmán, quien señala: “…el municipio está demasiado lento en implementar acciones y medidas que ayuden a disminuir la delincuencia, reitero, masificación de cámaras, casetas de seguridad, guardias seguridad ciudadana, organizar y apoyar con equipamiento al sector rural, unidad policial en ultra estación , mesas de trabajo con todas las fuerzas vivas de la comuna, más y mejor iluminación pública, entre otros”.

Por su parte Asfura ha dicho que hay un plan de instalar cámaras de televigilancia   en lugares públicos pero que tal instalación va de la mano de un convenio con los municipios que serán los que  en definitiva  tendrían que asumir  el costo mayor que significa la operación estas cámaras que deben tener personal las 24 horas.

Por otra parte  se presentó un proyecto para adquirir  20 radiotransmisores para el sector de Huaipemo. Según lo explicó Asfura "Nosotros presentamos al Fondo Nacional de seguridad pública un  proyecto que dice relación con una "especie" de junta de vigilancia rural, que no está formada por el momento, pero nosotros contamos con la colaboración del vecino y dirigente Manuel Ortiz del sector de Huaipemo, donde en tiempo record, en cuatro días, pudimos  lograr presentar este proyecto que va a dotar a ese sector de 40 equipos de radio. Habrá una estación de radio en una dependencia del municipio, dos subestaciones y ocho Juntas de Vecinos recibirán estos equipos de radio para estar comunicados y dar a conocer tanto a carabineros  como a nosotros algún tipo de situación anómala".

Agreguemos que hay otros 24 proyectos de seguridad ciudadana presentados por las organizaciones  vecinales de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال