Partido Radical de San Carlos y el TPP-11


CARTAS AL DIRECTOR.- By Mario San Martin   Julio 18, 2019  El TPP-11 tiene como principal objetivo  limitar el rango al Estado, en asuntos económicos, derechos sociales y culturales, lo cual podría dificultar las formas de autonomía, a nivel nacional como también, el desarrollo y progreso.

En este sentido,  ocasionaría algunos problemas en relación al sector exportador de carácter primario, como también, servicios y construcción,  es una forma que debilitaría la soberanía, ya que se hace un traspaso de esta facultad, hacia las corporaciones transnacionales y otros gobiernos.

Se afectarán los servicios sociales, como las AFP’s, la educación pública, salud, entre, otros. Sin lugar a dudas, tendrá repercusiones sobre los derechos de los indígenas. En la agricultura tendrá efectos nocivos, porque eliminará los derechos de los campesinos permitiendo la privatización de semillas.

En al ámbito cultural, se buscará restringir los espacios de sociabilidad e identidad, desde la difusión de los distintos ámbitos culturales y radiodifusión pública, transmisión satelital y por cable, todo quedará bajo las normativas internacionales, centrado en un discurso de control social.

 En consecuencia, pone en riesgo los derechos laborales y humanos. Se potencia el uso de alimentos transgénicos para el mercado interno; debilitando las empresas públicas, por el poder otorgado a la legislación internacional.

 Es necesario potenciar y fortalecer las organizaciones sociales  que permitan avanzar a un desarrollo que beneficie a la sociedad en su conjunto. Es nuestro deber, trabajar por la libertad y fraternidad universal, donde hombres y mujeres, puedan vivir en un país seguro, tolerante y sobre todo, que resguarde lo que es de cada chileno.

Directiva Partido Radical de San Carlos

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال