Juez de Garantía de Quirihue será formalizado por prevaricación


REGIONES .- By biobiochile.cl   Julio 26, 2019 El juez de Garantía de Quirihue, Fernando Tarbes Pino, será formalizado por el delito de prevaricación.

Según información exclusiva de Radio Bío Bío, la audiencia ya fue solicitada por el fiscal de Chillán, Sergio Pérez Nova, en una causa que habría surgido del sumario abierto por el Ministerio Público en contra del fiscal de Quirihue, quien se encuentra suspendido de funciones.

Los antecedentes contra el magistrado tienen que ver con graves actuaciones en causas sometidas a conocimiento del tribunal y que la fiscal regional Nayalet Mancilla ya puso en conocimiento de la Corte de Apelaciones de Chillán.

La formalización del juez Tarbes es inédita, solo comparable a lo ocurrido en Rancagua.

La audiencia donde el fiscal Sergio Pérez comunicará los hechos delictuales que se imputa al magistrado está pendiente por tener que quedar a cargo de un juez distinto, pues tratándose el tribunal de Quirihue de uno de carácter unipersonal debería ser el secretario quien dirija la sesión, pero por ser un funcionario de menor rango respecto del juez imputado la Corte de Chillán debería enviar un magistrado titular para dirigir la formalización.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال