Este fin de semana "Fiesta de la Longaniza" en Chillán


REGIONES .- By Mario San Martin   Julio 31, 2019  Evento considera feria productiva, stand, concursos gastronómicos, actividades para la familia y el show de Giolito  y su combo.

Un total de 234 expositores participarán en la tercera versión de la “Fiesta de la Longaniza” que se realizará entre el 2 y 4 de agosto en la Plaza de Armas de Chillán, evento que reúne a artesanos, productores vitivinícolas y emprendedores locales y de la Región de Ñuble.

El programa de la versión 2019 contempla la inauguración de la feria productiva asociada a este evento el mediodía de este viernes. También ese día se considera una Cata ciegas para elegir el mejor plato típico y  el show de  Giolito  y su combo a las 20 horas.

Para el sábado destaca la actividad “llenado de longaniza” y la presentación del Grupo Amanecer, mientras que el domingo habrá la “Cocina en vivo”  en la que participarán los destacados chef de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) Sebastián Figueroa, Cristóbal Ruiz, Ricardo Sobarzo y Héctor Araya, además de la prestación de la Tía Pucherito.

 “Este fin de semana se concentra la tradición gastronómica, nuestro folclor y las cosas típicas tradicionales de la ciudad”, comentó el alcalde Sergio Zarzar por esta fiesta que cuenta con el apoyo del Concejo Municipal.


CONCURSO GASTRONÓMICO 

La Cocina es un arte que nos representa en las creencias y costumbres con patrones de alimentación de personas que forman parte de una cultura con la mayor importancia en lo social en los momentos en que se comparten las comidas. 

A través de los años nuestra cocina se ha caracterizado por los sabores que están dados por las mezclas de ingredientes y productos tradicionales de nuestra zona convertidos en guisos de olla donde cada preparación realizada merece su tiempo y dedicación. 

Para ello se invita a todas las dueñas de casa a que participen en este concurso del “mejor plato tradicional”, que debe ser en base al producto gastronómico longaniza. 

Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Turismo ubicada en calle 18 de Septiembre esquina calle Bulnes, llamar al 42 283 6535, llenar ficha de inscripción con sus datos personales y ya está participando. Desde el lunes 29 de julio al jueves 01 de agosto de 2019. 

CUPOS LIMITADOS 

Premio: un fin de semana en la cordillera y galvanos a los tres primeros lugares 

El jurado: serán 3 chef especialistas que degustarán cada una de las preparaciones en competencia. 

Las Bases disponibles en  la Oficina de Turismo Municipal. 

PROGRAMA  FIESTA DE LA LONGANIZA 2019

VIERNES 2 DE AGOSTO



11:00 HORAS APERTURA FERIA PRODUCTIVA



12:00 HORAS INAUGURACIÓN FERIA PRODUCTIVA (PRESENTACIÓN CONJUNTO FOLCLÓRICO)



16:00 HORAS MEJOR PLATO TÍPICO



17:00 HORAS PRESENTACIÓN DE CONJUNTO FOCLÓRICO



20:00 HORAS GIOLITO Y SU COMBO



SÁBADO 3 DE AGOSTO



11:00 HORAS APERTURA FERIA PRODUCTIVA



13:00 HORAS CONJUNTO FOLCLÓRICO



15:00 HORAS PRESENTACIÓN DE CONJUNTO FOLCLÓRICO



16:00 HORAS LLENADO DE LA LONGANIZA



18:00 HORAS GRAN PARRILLA



20:00 HORAS PRESENTACIÓN AMANECER CAMPESINO



DOMINGO 4 DE AGOSTO



11:00 HORAS APERTURA FERIA PRODUCTIVA



12:30  COCINA EN VIVO



13:00 HORAS PRESENTACIÓN DE CONJUNTO FOLCLÓRICO



13:45 COCINA EN VIVO



14:30 COCINA EN VIVO



15:00 HORAS PRESENTACÓN TÍA PUCHERITO PRESENTACIÓN DE CONJUNTO FOLCLÓRICO



16.00 COCINA EN VIVO



16:45  COCINA EN VIVO



17:00 HORAS PRESENTACIÓN DE CONJUNTO FOLCLÓRICO



19:00 HORAS CIERRE FERIA PRODUCTIVA Y FIESTA DE LA LONGANIZA 2019

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال