Entregaron certificados del 2% de Cultura FNDR


LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 31, 2019  Las agrupaciones sancarlinas que obtuvieron subvenciones para sus proyectos del 2% de Cultura del FNDR debieron concurrir este martes a Ninhue donde les entregó un certificado correspondiente a sus proyectos adjudicados.

Entre los proyectos que logran la subvención del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, está la iniciativa del Consejo para la difusión y práctica de las artes, cultura, música y las comunicaciones "Mariche" que conmemorará  el 50° aniversario de la población 11 de Septiembre. El proyecto busca rescatar su valor histórico en el crecimiento urbanístico y su contribución al desarrollo tanto humano, social, como deportivo de la comuna de San Carlos. Desmitificar la mala imagen que presenta el sector, y valorizar el aporte cultural a la música popular de las diversas bandas y solistas que aquí se han generado, en una gran presentación pública a efectuarse en el paseo El Peumo, donde también se destacará a algunos vecinos.

Un llamado  a la renovación y la inclusión de los jóvenes

Este martes en Ninhue el Intendente Martín Arrau se refirió a la diversidad  la cultura y la importancia de que las personas que están los grupos culturales eran capaces de  atraer a la juventud y así renovar  las organizaciones. "Son duda que el artes, la cultura tiene la capacidad de no tener límites de personas y no hacer distingos de ningún tipo ni de edades. Precisamente  lo que tenemos que hacer es ir trabajando para encantar con el mundo de la cultura, el arte en la gente joven porque de esa manera estaremos garantizando el futuro de nuestro patrimonio cultural, lo mismo  yo decía en la entrega de subvenciones de Deportes.

Yo creo que este es uno de los grandes encargos que se los quiero dejar como tarea, ahora le vamos a entregar un cheque (certificado) para que desarrollen sus actividades, pero en cada una de esas acciones que ustedes lleven a cabo este año, por favor tratemos de incluir gente joven y así el próximo año haya mas gente joven, niños, entendiendo lo que es el arte, el patrimonio, nuestra cultura es la única manera que tenemos como sociedad de preservar ese patrimonio que todos valoramos".

Este año los proyectos postulados al 2% FNDR de Cultura 2019 en la región de Ñuble correspondieron  un 37,6% Itata, 35,3% Diguillín y 27,1% Punilla.

A nivel local unas 27 iniciativas culturales, tanto municipales como de organizaciones, han recibido recursos para materializar sus actividades culturales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال