Dos gendarmes lesionadas tras intervenir en riña en cárcel de Chillán


REGIONES .- By ladiscusion.cl   Julio 26, 2019   Cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves una situación irregular se registró al interior de la Centro Cumplimiento Penitenciario de Chillán.

Los hechos se desencadenaron en la sección femenina, donde internas protagonizaron una riña, en la cual dos mujeres gendarmes resultaron lesionadas tras recibir golpes con objetos contundentes cuando intentaban controlar la situación.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) Ñuble, Cristian Montecinos, explicó que “la rápida intervención de las funcionarias esto no logró pasar a mayores, no obstante, producto de la agresividad del momento y del lanzamiento de objetos contundentes entre las internas como sillas, termos, tazas y otros elementos, uno de estos tazones le reventó a una funcionaria en su cara, produciéndole lesiones que están siendo analizadas en estos momentos en el Hospital Herminda Martín”.

Indicó que una segunda gendarme resultó herida luego que una silla le rebotara en uno de sus hombros, por lo que también fue derivada al centro de salud.

Montecinos denunció que la causa de la riña habría sido diferencias personas entre algunas internas. “Esta situación se arrastra desde el día miércoles, donde ya hubo dos enfrentamiento anteriores, uno a las 10:00 horas y otro a las 16:00 horas“, agregó.

Asimismo, destacó que tomarán las medidas de seguridad para evitar nuevas situaciones. Una de las acciones es trasladar a las internas a otro recinto penitenciario.

“Vamos a tomar todas las medidas de resguardo con la autoridad regional para que estas internas sean derivadas a otros recintos penales, ya que entendemos que al no someterse al régimen interno son consideradas faltas graves, por tanto, vamos a ejercer todas las acciones necesarias para velar por el bienestar de nuestras funcionarias”, expresó presidente de Anfup Ñuble.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال