Aprueban proyecto que prohíbe las carreras de perros


By Mario San Martin   Julio 06, 2019  Quienes organicen carreras de este tipo -con cualquier raza de perro- serán penados con presidio menor en su grado mínimo, es decir, con una condena que podría variar entre los 61 y 540 días, más una multa de 2 a 30 UTM.

Este viernes la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca prohibir y sancionar las carreras de perros.

El proyecto obtuvo 7 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, y fue despachado para su discusión en sala.

De esta manera, quienes organicen carreras de este tipo -con cualquier raza de perro- serán penados con presidio menor en su grado mínimo, es decir, con una condena que podría variar entre los 61 y 540 días, más una multa de 2 a 30 UTM.

Además, quienes las promuevan o difundan serán castigados con multa de 2 a 20 UTM.

La iniciativa establece que la organización de carreras de perros galgos forma parte de una cadena sistemática de maltrato animal, donde es posible señalar entre otros: encierros prolongados en jaulas que no cumplen con las condiciones más básicas de bienestar animal; entrenamientos abusivos; y el uso de drogas con el fin de aumentar el rendimiento del can, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال