Seguridad en estadios: la difícil tarea de sacar el alcohol de las canchas de Punilla


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 10, 2019  En los últimos días se conoció la entrega de los fondos FNDR 2% deportes, los cuales fueron entregados mayoritariamente para el fútbol amateur, y es precisamente en este sector deportivo  donde se produce una contradicción vital, la práctica del deporte  y al ingesta de alcohol.

La gobernación de Punilla, que ha debido enfrentar las necesidades locales y se ve sobrepasada en demandas, ha aglutinado estos requerimientos sociales por sectores en el caso del deporte y su problemática del alcohol, ha generado aquí también una de estas mesas de trabajo.

Cristóbal Martínez uno de los gobernadores mas jóvenes de Chile, es también un deportista y claramente a demostrado  su interés en que el deporte,   se aleje lo mas posible de los vicios.

"He notado que lamentablemente, algunos clubes deportivos para poder financiar su actividad deportiva, tienen  gastos  de arbitraje, lavados, traslados, incurren en la venta de bebidas alcohólicas.

Entonces si nosotros queremos fomentar que vaya la familia a estas actividades, que vayan los niños a las canchas  a apoyar a los clubes deportivos,  tenemos que evitar que los clubes vendan alcohol. No tan solo por la violencia que genera en algunos casos, sino  porque debemos apuntar a programas como "elije vivir sano" y que el deporte genere valores".

La gobernación ya realizó su primera reunión de la mesa "seguridad en los estadios" con  los presidentes de la asociaciones y también con el Fosis para abrir la posibilidad de  concursar ideas de emprendimientos de los clubes para la obtención de recursos.

Una dura tarea,  ya que no se trata solo de impedir que haya venta y consumo del alcohol en las canchas, sino que de capacitar a sus dirigentes  para que sean capaces de administrar  la práctica deportiva y encontrar el financiamiento en otras actividades, que no sea  la venta de alcohol,  ya sea directamente en beneficios o cediendo permisos para que particulares realicen  carreras, de perros, de caballos  o bailes, todos con alcohol, se obtengan así los recursos para los  clubes.

Ojalá y se deje atrás  el triste recuerdo de las entregas masivas de longanizas y corderos que motivaban el inmediato consumo de alcohol al borde de la cancha, y que  durante años  se practicó  a nivel local y sobre el cual organismos de control y de prevención, nada dijeron.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال