Problemas de tránsito local analizaron Transportistas y Carabineros


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 28, 2019  Las principales problemáticas de tránsito local que afectan a los conductores de furgones escolares fueron analizadas en una reunión,

efectuada en dependencias de la comisaría local y a la cual asistió una delegación del sindicato que los agrupa  y en representación de Carabineros encabezó el encuentro el mayor Juan Opazo.

Esta mesa de trabajo ya lleva tres reuniones mensuales y en ella se han abordado algunos temas  que prevalecen, por distintas circunstancias.

En la reunión de coordinación, los conductores indicaron la ubicación de los nudos críticos que dificultan su labor en el traslado de estudiantes y esbozaron algunas soluciones para abordar en el corto plazo.

Varios de estos nudos críticos permanecen en el tiempo  y no se resuelven en su totalidad.

En Avenida Prat norte, en el ingreso del colegio Sagrado Corazón, a las 18 horas se genera un taco de proporciones que colapsa  la calle de salida sur de la ciudad, Riquelme.

En  calle Ossa, entre Serrano y Riquelme , entre las 07,30 y las 8:00 hrs. la situación es caótica por la gran cantidad de vehículos estacionados.  También en el mismo establecimiento, pero  en Serrano con Bilbao,  entre las 12,15 y las 13 horas el taco se genera  en Bilbao y alcanza hasta Riquelme, debido a que a esa misma hora desde el terminal  rural de calle Matta, en pleno centro de la ciudad,  salen a destinos los buses rurales. Una coordinación de horarios de salida de los buses resolvería la situación en parte, y asi lo han propuesto los transportistas.

El nudo vial más grande de la ciudad se origina en el sector norte en calle Málaga al oriente,  la calle que da ingreso al Colegio Concepción, donde en la mañana y al mediodía, principalmente unos 700 vehículos, intentan ingresar por esa estrecha calle. Aquí el municipio se ha desgastado en discusiones internas con la DOM, mientras los usuarios deben sufrir las consecuencias.

El comisario de San Carlos, mayor Juan Opazo, fue el encargado de recibir las inquietudes del gremio para continuar un trabajo conjunto, que permita facilitar el tránsito de los furgones y fortalecer la seguridad vial.

Finalmente   es oportuno señalar que los  conductores que integran este sindicato (30)  han reiterado su preocupación por la existencia -dicen- de unos 30 a 40 vehículos particulares que se dedican al transporte de personas y estudiantes en vehículos particulares e incluso  esposas de funcionarios públicos, por lo que piden un severo control, se apuntó desde el sindicato de transporte escolar.

Sobre la reunión en general, el mayor Opazo, dijo "Las gestiones coordinadas son vitales para generar las estrategias adecuadas en este tipo de situaciones; nos importa entregar facilidad a los conductores, pero también seguridad vial para la comunidad y, especialmente, para los niños usuarios de este transporte", indicó el mayor Opazo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال