Primeras peras chilenas se despachan a China


By Mario San Martin   Junio 19, 2019


“Terminamos la negociación de las peras europeas, se despacha el primer barco a China y ahora nos ponemos a trabajar de cabeza para abrir el mercado chino para los cítricos”


declaró el ministro de Agricultura, Antonio Walker, al participar del primer despacho de peras a China

El envío fue  calificado como un hito relevante para la fruticultura chilena y para las regiones de O’Higgins, Maule y Metropolitana.

El Presidente de la ASOEX, Ronald Bown, considera que el ingreso de las peras chilenas a China “es un acontecimiento muy importante desde el punto de vista de las actividades que desarrollamos en conjunto con el sector fitosanitario del país, como el Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola Ganadero, con el objeto de tener un nuevo mercado para una fruta que se está vendiendo en buenas condiciones, pero con una demanda cada vez más restrictiva en Europa específicamente, y ahora tenemos un nuevo mundo a donde llegar, con una población que está ávida de consumir productos frescos”.

El Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez resaltó las condiciones de los productos para exportar a un mercado exigente como lo es China. “Para exportar a China es necesario tener muy buenos análisis de riesgo, asegurar que enfermedades cuarentenarias que China no tiene, nosotros tampoco las tengamos y que efectivamente estos frutos están limpios de esas enfermedades”, señaló.

Chile exporta más de 140 mil toneladas de pera, lo que equivale a cerca de US$ 180 millones, con casi 9.000 hectáreas de peras europeas, una especie que estaba muy concentrada en su mercado en Europa.

Por su parte, el Consejero Político de la Embajada de China en Chile, Zhou Yi se refirió al buen trabajo en conjunto entre ambos países. “Se nota que la pera de Chile es de muy alta calidad y estoy seguro de que va a encantar a los consumidores en China. La exportación de peras es un símbolo de las exportaciones de frutas a China y la pera chilena va a convertirse en una nueva tarjeta nacional de Chile en el mercado chino, junto con las cerezas, los arándanos, los vinos, todos productos muy famosos en China”.

Durante el simbólico despacho del primer camión de peras que va a salir hacia China, estuvieron presentes el director nacional del SAG, Horacio Bórquez, el intendente de la región de O’Higgins, Juan Masferrery  el presidente de la Asoex, Ronald Bown, además de autoridades regionales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال