Oviedo: Corte marcial rechazó amparos y respaldó diligencias de jueza Rutherford


NACIONAL .- By Cooperativa.cl   Junio 29, 2019  El excomandante del Ejército está imputado por mal uso de gastos reservados.

Oviedo seguirá detenido, a la espera de un posible sometimiento a proceso.

La Corte Marcial rechazó los dos recursos de amparo que interpuso la defensa del general en retiro Humberto Oviedo, excomandante en jefe del Ejército, quien está detenido en el marco de la investigación por el fraude en la institución armada.

Así, el Tribunal respaldó las diligencias de la jueza Romy Rutherford, a quien el oficial (r) acusaba de actuar ilegal y arbitrariamente al dictar su detención.

Además, Oviedo apuntaba en que la ministra en visita realizó diligencias sin tomar en cuenta una suspensión determinada por el Tribunal Constitucional, hasta donde recurrió en el marco de la investigación por el mal uso de los gastos reservados en el Ejército, por un monto que bordea los 2.500 millones de pesos.

Asimismo, la magistrada investiga el patrimonio de Oviedo, el uso de esos dineros en temas personales y para pagar sobresueldos a su círculo cercano e incluso a otros excomandantes en jefe de la institución castrense.

El martes, y en su domicilio, Oviedo respondió las preguntas de la jueza durante más de 2 horas y también un careo con el exjefe de finanzas del Ejército, Jozo Santic.

Este viernes la jueza Rutherford interrogó a otros 2 exoficiales de Ejército, diligencia que podría definir el sometimiento a proceso de Oviedo, comandante en jefe entre marzo de 2014 y marzo de 2018.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال