Nuevo programa busca mostrar lo mejor de "Nuestra Gente"


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 24, 2019  Un ciclo de ocho programas destinado a mostrar “Nuestra Gente” se inició este sábado San Carlos On Line mediante  la plataforma digital y a través de las redes sociales.

Una escuela libre donde los niños aprenden de una forma totalmente distinta y con un llamativo apego a la naturaleza, y rinden pruebas en una escuela examinadora, fue  el tema central del primer programa de este ciclo denominado “Nuestra Gente”.

Fue su conductor, el periodista José Fica, quien  entrevistó a los creadores de este innovador programa, un matrimonio de profesores, Romina Ortega y Jorge Rojas,  y mostró el entorno donde los niños realizan sus actividades en esta particular escuela libre.

Ubicada en el sector de San Camilo,  la escuela Libre Ruka Pewman proporciona a sus niños (10) un ambiente propicio para que puedan desarrollarse y profundizar sus potencialidades a través del juego.  Romina Ortega entrega más detalles: “Trabajamos los valores, como el respeto, la honestidad, la generosidad, la amistad, etc., dentro de las actividades cotidianas. También se trabaja con ellos las emociones, aprendiendo poco a poco a canalizarlas de forma asertiva y saludable.

Permitir mediante las actividades y entorno que nuestros  niños vayan desarrollando sensibilidad y empatía con respecto a otros seres sean estos sus compañeros, animales, y plantas.

Mediante juegos, proyectos, actividades creativas, artísticas, paseos, cuentos, etc., transmitimos a los niños  conocimientos básicos que corresponden a los niveles Pre-Kinder y Kinder”.

Con una fuerte convicción de que es necesario proponer una educación basada en valores, más humana e integral el proyecto Ruca Pewman acoge diariamente un grupo de niños sancarlinos que, en medio de la naturaleza cultivan la ecología y solidaridad para llegar a ser adultos, plenos, proactivos y felices, que es el objetivo central que motiva Romina y Jorge.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال