Municipio deberá llamar a nueva licitación por estacionamientos limitados


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 24, 2019  La actual empresa concesionaria de los estacionamientos limitados de las calles céntricas de San Carlos,   acaba de sufrir un revés  al  terminársele el contrato

debido a reiterados incumplimientos, según se ha informando  en el concejo municipal que en la última sesión acordó el término del contrato a la empresa Green line.

Aun cuando este escenario fue advertido en el mismo concejo, a la fecha no hay un plan B para  dar continuidad al servicio de estacionamientos limitados, y solo se ha comentado en el concejo municipal de ofrecerle la concesión a Bomberos.

Por su parte, la institución voluntaria no tiene ninguna propuesta oficial y si bien el fin de semana algunos directivos viajaron a entrevistarse con sus pares  del puerto de Valparaíso, fue precisamente previendo un escenario posible.

"Le aclaro que nosotros no tenemos ninguna propuesta  oficial. Concurrimos a Valparaíso para  conocer cuál es el modelo de negocio que ellos (cuerpo de Bomberos) tienen y para aclarar dudas.

Ellos están recién comenzando y lo concreto es que se debe crear una sociedad por acciones (SPA) que sería la entidad que  podría trabajar esta concesión con su propio personal  y administración", dijo el superintendente,  Alejandro Escamilla a San Carlos On Line.

Agregó que la comisión que viajó a Valparaíso se reunirá con el directorio del Cuerpo de Bomberos de San Carlos  esta martes a las 20,30  todo con la finalidad de tener mayor  claridad ante una eventual concesión.

Como se sabe, Bomberos está en la búsqueda de los recursos que el mismo municipio le rebajó  en su entrega anual de subvenciones municipales.

Ahora, existe la posibilidad de que la institución postule a una licitación para la concesión de los  estacionamientos limitados de las calles de centro de San Carlos.

Hay otros antecedentes que se deben agregar: si la concesión estaba teniendo problemas por qué no se  notificó a tiempo  para evitar  el  costo patrimonial que tendrá este abrupto término y que se estima en unos 40 millones de pesos;  por otro lado un antecedente que influye directamente es la aparición de números de estacionamientos que no han sido regulado, según lo consignó el concejal Jorge Silva y que claramente es una competencia que terminó afectando a la empresa concesionaria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال