Ministra Rutherford realizó diligencias pese a prohibición del TC


NACIONAL .- By cambio21.cl   Junio 28, 2019  Según informe del Ejército de Chile.-  El Ejército confirmó al Tribunal Constitucional (TC) que la ministra en visita Romy Rutherford solicitó información respecto

a los viajes realizados por los excomandantes en jefe de esa institución desde el 2006 a la fecha, incluyendo los del general en retiro Humberto Oviedo, quien recientemente fue detenido por esta causa.

El informe responde al oficio de la defensa del excomandante para determinar si la ministra cometió desacato, pues la investigación en que se ve implicado Oviedo en medio del fraude en la institución fue suspendida por el TC.

El documento especifica que la solicitud se hizo el pasado 13 de marzo -dos meses después del dictamen del TC-, abarcando a los exjefes del Ejército Óscar Izurrieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, y el actual comandante en jefe, Ricardo Martínez.

El pasado 13 de junio, la ministra Rutherford afirmó que ha respetado esta resolución al no realizar "ninguna diligencia que diga relación con el imputado Oviedo" en "la denominada arista empresas de turismo". Se espera que remita su propio informe sobre su labor en la causa este jueves.

Por otro lado, la Corte Marcial revisará la libertad de Oviedo esta tarde a partir del recurso de amparo presentado por su defensa.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال