Logran millonarios recursos para financiar proyectos locales


REGIONES .- By Mario San Martin   Junio 26, 2019  Una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para exponer la necesidad de sacar adelante proyectos para mejorar la calidad de vida de sus comunas,

consiguiendo el compromiso del subsecretario para financiar una cartera de proyectos que supera los mil ochocientos millones de pesos, sostuvieron el senador Felipe Harboe, junto a los alcaldes de las comunas de Yungay, Rafael Cifuentes;  Ránquil, Benito Bravo; Coelemu, Alejandro Pedreros; Trehuaco, Luis Cuevas; Quirihue, Richard Iribarra y El Carmen, José San Martín; sostuvieron.

En detalle, en la reunión de este martes 25 de junio, se gestionó un total de $1.872.912.211, correspondientes a $600.000.000 para la comuna de Yungay, $174.901.175 para Trehuaco, $119.200.000 para la comuna de Quirihue, $261.000.000 para El Carmen, $345.811.036 a Ránquil y $372.000.000 para Coelemu; montos que corresponden a revisión, estudio y asignación de proyectos , los cuales fueron comprometidos por la Subdere para el mes de julio y agosto del presente año.

El senador Felipe Harboe, quien coordinó el encuentro, apuntó a que con este compromiso, se abarcarán proyectos que van e directo beneficio de la comunidad, “desde construcción de aceras hasta contratación de profesionales, agua potable rural y terrenos para vivienda”, detalló el legislador.

“Así que muy contento, porque se está moviendo la maquinaria presupuestaria para ir en beneficio de la gente y recuperar la economía local”, agregó el parlamentario.

El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, detalló que se trata de proyectos “tanto de agua potable como equipamiento, multi-canchas, y terrenos que necesitamos urgentemente por temas de vivienda así es que, agradecidos del senador y del subsecretario”.

Benito Bravo, alcalde de Ránquil “Son cuatro proyectos, dos de agua potable rural, otro de señalética, y uno que tiene que ver con procesos de la Ley Cholito para contratación de veterinarios.

Por su parte, el alcalde de Coelemu, apuntó a que se priorizaron los proyectos de mayor relevancia para la comuna: “no solo desde el punto de vista de solucionar problemas a la gente, sino también de generar empleo. Van a aumentar las cifras de desempleo, vamos a llegar a los dos dígitos y eso nos preocupa mucho. Nos vamos tranquilos, confiados en que en el comité de financiamiento de julio, nuestro subsecretario nos asegure los recursos comprometidos”, señaló.

El edil de Trehuaco, Luis Cuevas, se manifestó conforme con los resultados de la instancia y finalmente, Richard Iribarra, alcalde de Quirihue, se sumó a los agradecimientos al senador Harboe por la gestión, “donde podemos venir los alcaldes de las comunas más pequeñas a plantear nuestras necesidades”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال