LOCAL .- By Mario San Martin Junio 04, 2019 Una ciudadana haitiana que dio a luz un bebé salió desde el hospital dejando su hija en el recinto asistencial, lo que fue advertido como un abandono dándose cuenta del hecho a Carabineros.
El caso se habría registrado la mañana de este lunes cuando una ciudadana haitiana que horas antes había dado a luz, en un descuido de personal del centro asistencial, salió del recinto en dirección desconocida, dejando a lactante recién nacido en el establecimiento.
Si bien el hecho no ha sido confirmado aún por las autoridades, la joven madre habría sido ubicada por Carabineros en Ñiquén y se cree que la mañana de este martes la ciudadana haitiana, individualizada con las iniciales V.C. de 24 años, podría ser traída a San Carlos para que dé explicaciones de este presunto abandono.
Recordemos que en el país se han registrado varios casos donde la falta de conocimiento del idioma y las costumbres han generado equivocaciones y situaciones confusas. NOTICIA EN DESARROLLO.