miércoles, 26 de junio de 2019

Fraude en el Ejército: Detienen a excomandante Oviedo


NACIONAL.- By CNN Chile   Junio 26, 2019  La detención se realizó luego de que la ministra en visita Romy Rutherford interrogara a Oviedo durante dos horas en su hogar. El exuniformado es investigado por mal uso de gastos reservados entre 2014 y 2018, y será trasladado hasta el Regimiento de Policía Militar en Peñalolén.

Durante el mediodía de este martes, el excomandante en jefe del Ejército, el general (R) Humberto Oviedo, fue detenido tras una orden emitida por la ministra en visita Romy Rutherdord.

El exuniformado es investigado por mal uso de gastos reservados durante el tiempo que se mantuvo como máxima autoridad de la institución, entre 2014 y 2018, y será trasladado hasta el Regimiento de Policía Militar.

En el lugar también se encuentra su antecesor, el general (R) Juan Miguel Fuente-Alba.

La detención se realizó luego de que la ministra Rutherford llegara durante esta mañana hasta el domicilio de Oviedo, en la comuna de Vitacura, para interrogarlo durante dos horas con respecto al rol del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba.

Todo este escenario en medio de la polémica por el supuesto desacato que Rutherford habría cometido ante un fallo del Tribunal Constitucional que le prohibió realizar diligencias referidas a Oviedo en la arista Agencias de Viaje. Por lo mismo, aún está pendiente un recurso de amparo que el general presentó en la Corte Marcial.

El abogado representante de Oviedo, Gonzalo Rodríguez, calificó la situación como una “detención de máxima gravedad” ya que “atenta contra todas las garantías y derechos de mi representado”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario