Fiscalía Regional reacciona ante declaraciones de senador Pérez


REGIONES.- By Mario San Martin   Junio 26, 2019
La Fiscalía Regional ha reaccionado frente a las  declaraciones del senador Pérez y en relación al Caso Chillán Viejo.

El parlamentario  se adelanta  calificar el trabajo  de la Fiscalía al término de las declaraciones de los 10 acusados  en este caso,  ante lo cual la Fiscalía responde señalando que este es un  proceso el cual aún no está terminado y aclara que el juicio oral  se está recién iniciando en esta etapa.

El legislador comentó que “cómo es posible que en todo estos años la Fiscalía no haya podido demostrar que se llevó a cabo una defraudación al fisco, aquí queda o quedó en evidencia el poco profesionalismo de los fiscales, donde de la noche a la mañana todo se derrumba, con cero resultados producto de un mal trabajo de la justicia”.

El Senador Víctor Pérez Varela agregó que “son años perdidos, todo producto de un mal trabajo investigativo de la fiscalía, hay pérdida de tiempo, de recursos que no se van a recuperar, estamos lamentablemente frente a un fracaso de la justicia”.

Po su parte la Fiscalía Regional de Ñuble señala que se ve en la obligación de aclarar algunos conceptos para evitar confusiones en la opinión pública. 

El juicio oral en curso está recién iniciado y solo se ha cumplido de manera íntegra la primera fase de su formalidad, esto es la lectura de autoapertura del juicio oral, los alegatos de apertura del mismo y la declaración de los acusados, quienes renunciaron a su derecho a guardar silencio. Solo a partir de esta instancia se comienzan a rendir las pruebas, las que suman más de un centenar entre testigos, peritos y otros medios de prueba, ofrecidas por el Ministerio Público. 

Una vez rendida la abundante prueba, lo que es oportuno, para no generar confusión en la comunidad, es esperar el pronunciamiento del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, un órgano independiente llamado a conocer los hechos. 

El juicio está dirigido en contra de 10 acusados y se basa en la imputación de cuatro grupos de delitos, cuyo análisis debe hacerse en la etapa procesal que corresponde y no al inicio del mismo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال