Escritor y músico sancarlino presentará libro en Chillán


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 27, 2019  El  poeta y payador chileno Hugo González Hernández, nacido en San Carlos y avecindado en Santiago visita sus terruños natales nuevamente en un acto cultural a realizarse en la ciudad de Chillán.

Con 20 años de carrera artística, Hugo González ha participado en numerosos recitales, congresos literarios y encuentros de payadores nacionales e internacionales. Tiene dos obras publicada "50 SONETOS", (2008), poemario prologado por el Premio Nacional de Literatura de Chile don José Miguel Varas y  "CÁNTAROS", Antología en Décimas. (2015). Su trabajo poético  y musical ha sido antologado también en libros, revistas literarias y discos de creación colectiva.

Por su trayectoria y los galardones obtenidos en los Torneos Nacionales de Décima y Cueca improvisada, es reconocido en la actualidad como uno de los mejores payadores de Chile.

En el Museo Claudio Arrau de Chillán, el viernes 5 de julio será la presentación de su poemario  "50 SONETOS". El evento integrará la presentación del libro a cargo de la escritora Laura Daza, y un recital de poemas, canciones y décimas a cargo del autor del libro, para culminar con un vino de honor.

San Carlos Online conversó con nuestro coterráneo, y he aquí la entrevista:

Para quienes no te conocen acá en tu ciudad natal, cuéntanos de ti, de tu biografía, de tu quehacer artístico

HG:  Bueno, yo viví toda mi infancia y juventud en San Carlos, el año ’91 me vine a estudiar  a la USACH, me establecí acá en Santiago, formé mi familia, y paralelamente con mi trabajo, me formé en el área artística como poeta y payador con grandes maestros y amigos como Santos Rubio, Pedro Yáñez y Eduardo Peralta. En el ámbito literario, tengo dos libros publicados, y otro libro de poemas y una novela histórica que pienso publicar en el mediano plazo.

Háblanos un poco de la presentaciones que has tenido acá en San Carlos.

HG:  He tenido la oportunidad de mostrar mi trabajo en San Carlos, en el teatro del Parque Quirel, en el Festival Violeta Parra de San Carlos, y en el Museo Violeta Parra. Me encantaría sí, que se dieran más instancias para ir a compartir la literatura y la música en mi ciudad natal.

Coméntanos de la actividad cultural que realizarás en Chillán el próximo viernes 5 de julio.

HG: Es la presentación del primero de mis libros que se llama “50 Sonetos”, hace tiempo quería realizar un lanzamiento en Ñuble, Estamos lanzando la 2ª edición de esta obra que me ha dado bellas satisfacciones en estos años. La iniciativa de realizar este evento y a quienes agradezco el honor es del Grupo Literario Ñuble, en especial de la escritora y gestora cultural Laura Daza.  Feliz de compartir mi trabajo por mis lares.

Como el excelente payador que eres, nos improvisarías una décima de saludo invitación al evento?

HG:  Pues encantado, a ver:

San Carlos ON LINE, abrazo

a sus colaboradores

y a los amigos lectores

que les siguen paso a paso.

Los convido con un vaso

de cariño y alegría

a reunirnos el día

5 de julio en Chillán

para compartir el pan

del canto y la poesía.

Los espero!

INFORMACIÓN:

Presentación del Libro "50 SONETOS", del poeta sancarlino Hugo González Hernández.

Entrada Liberada

Fecha/hora: viernes 5 de julio / 19.30 hrs

Lugar: Museo Claudio Arrau (Claudio Arrau 558, centro de Chillán)

Organiza y Patrocina: Grupo Literario Ñuble, Museo Claudio Arrau, Depto Cultura Municipalidad de Chillán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال