Entregarán reconocimiento a pareja ganadora en nacional de cueca de Arica


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 13, 2019  El concejo municipal acordó entregarles el reconocimiento de ciudadanos ilustres a  los participantes del reciente concurso nacional de cueca, donde  San Carlos obtuvo el primer lugar.

Para dicho reconocimiento  se eligió el próximo 3 de julio, donde Leandro Salinas director artístico  de la pareja compuesta por Rodrigo Cártes y Camila Águila, recibirán los tres la categoría de ciudadanos ilustres, que se traduce en la entrega de un pergamino enmarcado, en un acto público ante la comunidad.

La concejala Flores recordó que el municipio había aportado ($500.000), pero que dado el despliegue se debía entregar un aporte concreto,  más allá del reconocimiento público.

Quien se refirió a la reciente competencia fue el concejal Héctor Guzmán, quien viajó por 10 días a acompañar a la pareja local. El edil dijo que había sido emocionante la jornada: "el primer íia, cuando llegan las delegaciones al morro de Arica, el ver esa bandera gigante flameando, ver cómo se recibió a esta delegación ya era algo extraordinario, que solo lo podemos expresar quienes lo vivimos".

Respecto del viaje y gasto municipal aclaró que la pareja viajó en bus, dado que ese es el transporte que ofrece la organización para las parejas participantes  y que en su caso él, lo hizo en avión,  dando cuenta que el viático fue de $844.800, pasajes aéreos $220.000, mas $30.000 en taxis y colectivos, sumando un total $1.090.300  cifra que confirmaría posteriormente en la entrega oficial de su cuenta.

"En relación a lo que menciona el alcalde de declararlos ciudadanos ilustres,  obviamente que es lo menos que podemos hacer y creo que debemos aprobarlo lo más pronto posible".

Finalmente agregó que  a través del él se había cursado una invitación para el alcalde Gebrie a la próxima parada militar en septiembre, a la cual él también fue invitado, por lo que lo convocó al alcalde a asistir  a esa parada "en el caso mío lo digo, quiero que ustedes lo analicen, pero creo que sería bonito que fuera un concejal acompañando a la pareja ganadora".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال