Banda escolar entre las mejores de reciente concurso de la Armada


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 13, 2019  Luego de haber finalizado entre las tres mejores bandas escolares del interregional de Talcahuano, la banda escolar sancarlina se prepara para asistir, 

en septiembre a la importante competencia nacional que se realizará en la séptima región.

El pasado fin de semana en Talcahuano se llevó a cabo un concurso interregional de bandas escolares  organizado por la Armada de Chile. A esta competencia concurrió la banda escolar del Colegio “El Árbol de la Vida” cuyos 50 integrantes realizaron una destacada presentación que les valió quedar entre los tres primeros lugares, de una competencia donde participaron representantes de Pinto, Arauco, Chiguayante, Tomé, Lota, San Javier, y la banda local.

Tras su participación en el concurso de Talcahuano  la banda sancarlina se dirigió a Caleta Lenga, para disfrutar de una tarde recreativa. Al  llegar al lugar los estudiantes realizaron un encajonamiento  ante un público que los premió con un generoso aplauso, todo esto a orillas del mar, en la caleta Lenga.

La banda consta de 50 alumnos, desde 3ro básico a  4to medio. Consta de: 1 tambor mayor; 15 cajas; 1 pífano mayor; 10 pífanos; 1 corneta mayor;  15 cornetas y  6 integrantes de batería (2 bombos, platillero, redoble y 2 liras). Entre ellos está la alumna Francisca Espinoza, que toca caja y cursa 3ro básico y tiene solo 9 años, participa desde que estaba en primer año y su primera presentación fue en un concurso en la localidad de Valdivia Chile a la edad de 7 años.

La banda escolar sancarlina ya se está preparando para participar en un concurso nacional en la localidad de San Javier en la séptima región,  en el mes de septiembre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال