El paro sigue: No hay acuerdo entre profesores y el gobierno


NACIONAL.-  By eldesconcierto.cl   Junio 27, 2019  El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que mañana se reunirán nuevamente con el Ministerio de Educación. "Queremos una respuesta en su conjunto y no en puntos particulares", sostuvo el dirigente.

El paro de profesores continuará. Así lo informó el presidente del gremio, Mario Aguilar, a la salida de la reunión que sostuvo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En el encuentro, que se extendió por cuatro horas, el ministerio no logró destrabar el conflicto que tiene al 16% de las escuelas del país sin clases hace 24 días.

“Mañana seguimos conversando y, a pesar de que no estamos en puntos de avance definitivos, mañana vamos a volver con la misma buena disposición para avanzar en cada uno de los puntos”, sostuvo Aguilar.

En la misma línea, el dirigente añadió que “queremos una respuesta en su conjunto y no en puntos particulares. Eso es lo que hemos pedido”.

Por su parte, Cubillos sostuvo que en la cita “se pusieron arriba de la mesa nuevas propuestas y alternativas con la voluntad de destrabar este conflicto”.

“Hemos acordado con la directiva seguir en dos reuniones con la disposición y la voluntad de poder normalizar la actividades (…) el objetivo es que los colegios vuelvan a clases”, agregó la secretaria de Estado.

De esta manera, los profesores se volverán a reunir con el ministerio mañana a las 16:00 hrs con el fin de avanzar en sus demandas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال