"Científicas escolares" en viaje a Nueva York


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 17, 2019   La noche de este lunes arribarán a la ciudad de Oswego en el Estado de New York, Estados Unidos,  el equipo de ciencias del colegio Sagrado Corazón que participará en la feria científica Genius olympiad.

El profesor Julio Irribarra Labrín viaja con las alumnas Krishna Sepúlveda y Almendra Bravo para presentar el proyecto “Astromelia, una solución antimicótica natural”.

El profesor resumió el trabajo señalando: “En general es el estudio de la planta Astromelia y que identificamos en ella su propiedad antimicótica (eliminar hongos).

También nos contó que para llegar a esta importante feria en Estados Unidos, antes lograron la clasificación en Expociencia Nacional de la fundación Club Ciencias Chile,  y además este proyecto es el actual ganador Nacional de Explora Conicyt.

Se trata de un proyecto  estudiantil que  lleva años de investigación “En años anteriores las estudiantes Francisca Navarrete y María Jesús Sáez,  ambas exalumnas, lograron reconocimientos a nivel regional, luego el proyecto lo trabajaron los estudiantes Carlos Aravena y Bruno Pacheco,  logrando el 3 lugar en la Feria Nacional del Museo de Historia Natural, entre otras y actualmente las alumnas Krishna Sepúlveda y Almendra Bravo.

El Equipo sancarlino viajó gracias al apoyo de su colegio, Sagrado Corazón y del municipio local y permanecerá en Estado Unidos hasta el próximo día 25 de junio.

La feria científica Genius olympiad ha convocado a unos 1500 estudiantes del mundo y desde Chile viajaron tres equipos uno de Antofagasta, otro de Chimbarongo y el de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال