San Nicolás recibe incentivo por buena gestión municipal


REGIONES .-  By Mario San Martin   Mayo 14, 2019 Municipio de San Nicolás recibirá $103 millones de pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, gracias al fondo de incentivo al mejoramiento de la gestión municipal, Figem 2018, que desde el año 2012, mide la gestión de todos los municipios del país,

a través de 7 indicadores: deuda previsional, reportabilidad a la Contraloría, eficacia en el cobro de patentes, gestión de ingresos en torno a gastos de funcionamiento, responsabilidad en la presupuestación de ingresos, transparencia municipal y responsabilidad en la entrega de información. 

En esta medición, San Nicolás, apareció en el primer lugar a nivel nacional en el grupo 5 (comunas semiurbanas y rurales con bajo desarrollo), subiendo desde el puesto 13 al número 1. 

“Varias comunas mejoraron, significativamente, su gestión de ingresos en relación a los gastos de funcionamiento, destacando San Nicolás con el mayor avance, lo que finalmente, lo dejó líder en su grupo”, acotó Renato Segura, director del CER regional. 

La evaluación del Figem establece cinco categorías o agrupación de comunas según criterios de homogeneidad territorial y desarrollo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال